¿Cómo subir de posiciones en TripAdvisor?

1654
Subir posiciones en TripAdvisor - Yeray Gonález

Como ya sabrás, TripAdvisor es el mayor site de opiniones que sirve de ayuda en la toma decisiones al viajero actual, pero ¿qué puedes hacer para mejorar el ranking de tu establecimiento en TripAdvisor?

¿Cómo determina TripAdvisor la posición de tu establecimiento?

En este artículo voy a desvelarte esta incógnita a través de 5 sencillos puntos que deberás incluir en tu estrategia de gestión de la reputación online si quieres ser el número 1 en TripAdvisor.

1) La cantidad importa

Esto estaba clarísimo. El número de opiniones con las que cuenta tu establecimiento puede ser aumentada de varias maneras. TripAdvisor te ofrece widget para añadir a tu web, redes sociales, e-mails, flyers, etc. Haz uso de todas y cada una de estas herramientas. ¡Y recuerda jugar limpio!

2) Pero la calidad también

Tener una media de puntuación alta de las opiniones que recibes también es vital. Para ello, lo más importante que tienes que recordar es que una experiencia fantástica te traerá una opinión fantástica. ¡Así de sencillo!

Recuerda utilizar las malas opiniones para mejorar los productos o servicios que ofreces, en lugar de hacer caso omiso pensando en que el cliente tuvo un mal día cuando decidió valorar tu producto. TripAdvisor debe servirte como una fuente de información vital para mejorar tu negocio. ¡No lo ignores!

3) La antigüedad de las opiniones

Conforme pasa el tiempo, para TripAdvisor tus opiniones antiguas van perdiendo valor. Parece lógico, ¿verdad?. Lo que alguien opinó de ti hace 5 años ya dejó de ser relevante, así que las opiniones más recientes son las que juegan un papel fundamental a la hora de mejorar tu raking en TripAdvisor.

Para esto deberás diseñar una estrategia para que el mayor número de clientes que sale por la puerta de tu establecimiento, al llegar a su casa escriba una opinión sobre el mismo. ¡Sé original!

4) Si respondes o no a cada opinión

Mostrando una fuerte estrategia de gestión de la reputación online no solo hará que subas en el listado de TripAdvisor, también mostrarás a los futuros y antiguos clientes que valoras sus opiniones. ¡Que les estás escuchando y que te preocupan!

5) Evita tácticas que puedan perjudicarte ¡juega limpio!

Ofrecer incentivos por conseguir opiniones no está permitido. Y mucho menos subir tu mismo opiniones falsas diciendo que tu establecimiento es de 5 estrellas. Seguro que conoces a alguien ha decidido seguir esta estrategia. ¡Olvídalo! El algoritmo de TripAdvisor hace seguimiento de todas estas tácticas y tarde o temprano te descubrirá y te penalizará bajándote de posiciones. 

Conclusiones

Como ves todo se reduce a la experiencia del cliente. Solo necesitas interactuar con tu cliente y crear un vínculo de tal manera que la relación dure más allá de cuando sale por la puerta de tu establecimiento. ¡Verás que todo este esfuerzo se ve recompensado!



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

¿Eres humano? Haz la suma *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>