Las 50 SEOmbras de Grey (Marketing Digital)

50 SEOmbras de Grey

Si te has leído la trilogía erótica de moda y también te has visto la película, en este artículo te traigo en primicia “Las 50 SEOmbras de Grey”. En él encontrarás 50 errores comunes de SEO (Search Engine Optimization) que deberás tener en cuenta en tu sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.

Cómo conquistar a Anastasia (Google)

1. No pensar en el SEO desde el minuto cero

2. Confundir PPC con SEO

3. Esperar ver los resultados del esfuerzo en SEO de inmediato

4. Hacer SEO barato con profesionales que usan malas técnicas

5. No contemplarlo en el presupuesto anual

6. Olvidarte del contenido duplicado en tu web

7. Tener demasiado contenido Flash

8. Ignorar el SEO social

9. Concentrarse demasiado en el detalle y no en el cuadro completo

10. Comprar enlaces de mala calidad que apuntan a tu web

11. Sacrificar la apariencia por el contenido

12. Usar blogs con hosting gratuito

13. Escribir poco contenido y sin palabras clave relevantes

14. Olvidarte del texto alternativo en las imágenes

15. No hacer auditorías periódicas de tu sitio

16. Mala selección de palabras clave en el estudio

17. No hacer redirecciones 301 de páginas que se han eliminado

18. Tener una mala estructura de URLs

19. No usar responsive design

20. Olvidarte de añadir analytics a tu web

21. Dejar de pensar como un humano

22. Escribir por escribir contenido

23. No trackear tus backlinks

24. Construir demasiados backlinks en un corto periodo de tiempo

25. Poner demasiados anuncios en tus páginas

26. Tener una web demasiado lenta

27. No tener en cuenta el título, meta y descripciones de cara al SEO

28. No añadir palabras clave en las 100 primeras palabras del contenido

29. No incluir las palabras clave en el H1

30. Sobreoptimización de palabras clave, el exceso también es malo

31. Elegir palabras clave porque sí

32. Concentrarte en un único motor de búsqueda

33. Ignorar a tu audiencia

34. No tener estrategia definida

35. No planear el mantenimiento de tu estrategia

36. Seguir anclado en el pasado del SEO

37. Tratar de hacer estrategias de SEO a corto plazo

38. Tener una pobre estructura web

39. Sacrificar la calidad de tu contenido

40. Falta del XML Sitemap en tu sitio

41. Esperar que el trabajo de SEO sea una tarea de “hecho y resuelto”

42. Que tu sitio tenga poca autoridad

43. Tener links rotos en tu web

44. Baja presencia social

45. Desarrollar sitios que no pueden ser adecuadamente indexados por el buscador

46. No actualizar tu contenido de manera periódica

47. Poner foco en el motor de búsqueda en lugar del usuario

48. Pasar de Google+ ya que no termina de despegar

49. No hacer SEO multi idioma si vendes a varios países

50. No cuidar los errores 404

Si sigues esta serie de consejos te convertirás en todo un Señor Grey y lo tendrás más fácil para seducir a la atractiva Anastasia (Google) 😉

 

Ver más artículos de marketing turístico en mi blog

 



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>