El remarketing o ese anuncio que te persigue

Seguro que con el título ya te haces una idea de lo que va el post. El remarketing permite mostrar anuncios a los usuarios que, por ejemplo, han visitado tu web con anterioridad pero ahora se encuentran navegando fuera de ella. Es decir, se trata de intentar hacerlos regresar de nuevo a nuestro sitio web una vez que lo hayan abandonado. Google Adwords lo  ha implementado en su plataforma y permite montar una campaña basada en remarketing de forma sencilla.

El funcionamiento de estos anuncios es el siguiente. Cuando el cliente navega por nuestra web, se dejarán cookies en su navegador, de tal manera que cuando la abandone y siga navegando por la red, le sea mostrado un anuncio relacionado con lo que, con anterioridad,  estaba buscando (NH Tenerife, por ejemplo).

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Este sistema puede hacer que aumente el número de impresiones a un precio relativamente bajo. Otra ventaja que posee es que los mensajes se pueden personalizar para cada audiencia.

Para ello tendremos que crear una o varias listas. Algunos ejemplos de listas aplicados al sector hotelero podrían ser:

-Visitantes a una categoría de nuestra web (bodas, spa, etc.)

-Usuarios que visitaron la página de Facebook

-Consumidores que compraron el producto

-Visitantes que abandonaron el carrito de compra (no llegaron a finalizar la compra)

-Usuarios que vieron nuestro canal de YouTube

-Usuarios que comentaron o compartieron nuestros videos de YouTube

Por ejemplo, analicemos la primera lista enumerada. Imagina que el hotel ofrece servicios de banquetes de bodas. En este caso se podría crear una lista y seleccionar que sólo se les mostrase el anuncio a aquellas personas que hayan entrado en la categoría de bodas en la web, pero que no hayan rellenado el formulario de contacto solicitando más información.

Otro ejemplo sería la creación de una lista para aquellas personas que visitaron nuestra web, pero la abandonaron antes de llegar a conocer las tarifas que ofrece el establecimiento.

Las cifras hablan de que de los usuarios que han sido público objetivo de este sistema, están un 70% más predispuestos a comprar el producto, que aquellos clientes que no han recibido este tipo de publicidad. Pero cuidado, habrá que tener en cuenta la realización de buenas prácticas, ya que el remarketing mal utilizado puede convertirse en una publicidad un tanto intrusiva. Se debe evitar “machacar” al cliente hasta la saciedad.

El remarketing es otra herramienta más que ayudará a ir aumentando el número de ventas a través del canal directo del establecimiento, disminuyendo de esta manera la dependencia de OTAs y de otros intermediarios turísticos con sus elevadas comisiones.

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