Seguro que ya has oído esta palabreja alguna vez. En este post ya expliqué un poco a qué grupo hace referencia, a la generación nacida entre el año 1980 y el año 2.000. ¿Qué tiene esta gente de especial? Se trata de un nicho que marca la diferencia con respecto a los anteriores en cuando a expectativas y comportamientos a la hora de viajar, como veremos a continuación.
¿Cómo son los Millennials?
Los Millennials están más interesados que las generaciones precedentes en viajar todo lo posible. De hecho, las Naciones Unidas estiman que un 20% de todos los turistas internacionales, 200 millones de viajeros, son jóvenes.
Se trata de una generación que busca algo más que sol y playa, les gusta explorar por su cuenta, quedarse en hostales en lugar de hoteles y prefieren escoger viajes más largos, en lugar de una hacer «10 días de vacaciones». Ademas necesitan estar conectados siempre y si les das un mal servicio, son muy propensos a poner malas críticas online sin ningún tipo de pudor.
Prefieren las vacaciones que ofrezcan actividades al aire libre como escalada, barranquismo, senderismo…Y quieren que las marcas creen para ellos maneras de vivir estas experiencias a un precio ajustado.
Ahora que ya los conoces un poco más, ¿cómo se comportan a la hora de reservar online?
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Cuatro de cada cinco reservan directamente desde dispositivos móviles
¿Es tu web responsive? Espero que sí, porque sino ya los estas perdiendo.
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El 55% utiliza diversos dispositivos a la hora de comprar
Por lo que también debe estar adaptada para tablets. De smartphones no solo va la cosa.
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El 57% prefiere comprar usando un buscador, a hacerlo a través de una app
Así que no malgastes tiempo y dinero en desarrollar una aplicación para tu empresa. Céntrate mejor en el punto anterior, el responsive design.
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Las mujeres prefieren hacerlo desde casa, los hombres «on the go»
Es curioso como cambia el comportamiento de cada usuario en dependiendo del lugar en el que se encuentren y de su sexo. Las mujeres prefieren comprar desde casa. Los hombres, de camino a…
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¿Qué les frustra muchísimo a la hora de comprar?
Los tiempos de carga altísimos, los sitios no optimizados para móviles, imágenes borrosas, un proceso de compra lento, poca usabilidad del sitio…
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El tiempo de carga de tu página en smarthphones es fundamental
El 68% afirma que no esperaría más de 5 segundos a que cargase la página en su smarthphone. ¿Quién no cerrado una página antes de que cierre? Un cliente perdido.
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Le dan muchísima importancia a las imágenes del producto o servicio
El 55% afirma que no podría comprar desde dispositivos móviles si no hay buenas imágenes del producto o servicio en cuestión. Así que lo visual sigue vendiendo.
Tras estas 7 claves de cómo compran online los Millennials, ¿crees que tu negocio está preparado para ellos? ¿Crees que puedes satisfacer todas sus expectativas?
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