Para cerrar este año 2014 he decidido encomendarme a Google Analytics para hacer una enumeración de mis 5 artículos más leídos en este año que está a punto de acabar. Tratan sobre marketing digital, como medir campañas en Google Analytics, remarketing, revenue management, tendencias turísticas, y ¡hasta sobre selfies aplicados al turismo!….
Así, si te has perdido alguno, ahora tienes la oportunidad de leer aquel artículo que aquella vez que no pudiste leer.
Vamos al grano, estos son los artículos que más habéis leído en mi blog en este año:
1) Cinco razones para hacer remarketing en tu sitio web
Si esta palabreja te suena a chino, aquí te explico de qué va esta estrategia de marketing online a través de la cual podemos hacer que un anuncio o promoción se muestre a determinados usuarios que con anterioridad ya hubiesen visitado alguna página concreta de nuestra web.
Ahora seguro que te suena, ¿verdad? Sigue leyendo el artículo aquí
2) Siete claves sobre como compran online los Millennials
Parece que este post va de palabrejas. Este término hace referencia a la generación nacida entre el año 1.980 y el año 2.000. El que escribe, uno de ellos. ¿Por qué es importante este grupo de consumidores? Porque se trata de un nicho de consumidores turísticos, o viajeros, que marca la diferencia con respecto a los anteriores con respecto a sus expectativas y comportamientos a la hora de viajar.
Si te interesa conocer más a los Millenials, entra continua leyendo el artículo
3) ¿Cómo medir campañas offline vinculadas al online?
Quién dijo que herramientas como Google Analytics capaces de medir la efectividad y retorno de las campañas online, no sirve para medir también campañas offline. ¿Crees que no es posible?
En este artículo te enseño cómo hacerlo paso a paso
4) Turismo y selfies, ¿hablas en serio?
En este artículo intenté demostrar que el fenómeno selfie, también se puede aprovechar para hacer campañas de marketing relacionadas con el turismo. Y además cité algunos ejmplos bastante interesantes.
Si quieres conocerlos, pincha en este enlace
5) Herramientas para el Revenue Manager, ¿cómo hacer una tabla de control de demanda?
La tabla de control de demanda es una herramienta de bastante utilidad, sobre todo en establecimientos hoteleros que no cuentan con un Revenue Management System. Es ideal para que los pequeños establecimientos puedan utilizarla como guía para controlar varios niveles de demanda y maximizar el RevPAR.
Además, en este artículo adjunté “de regalo” un Excel con una tabla que hice para que te la descargues. Entra y descárgatela
Y eso es todo
Estos han sido los 5 artículos más leídos de mi blog en este año 2014. Espero que si te has perdido alguno, esta entrada de haya dado la oportunidad de repescarlo.