El Social Commerce es un híbrido entre el Ecommerce + Social media. Se trata de la utilización del E-commerce, pero en un entorno social, promoviendo la interacción y aportación de los usuarios, así como la ayuda en la compra y venta de productos.
Analicemos los datos del primer barómetro sobre Social Commerce desarrollado por Social-Buy.com. Este estudio investiga el grado de utilización del Social Commerce en España, llegando a la conclusión de que:
1.- Ha penetrado en 1 de cada 10 empresas españolas.
2.- Facebook es la red más utilizada para la distribución del Social Commerce.
3.- Casi la mitad de las empresas lo consideran como una ventaja competitiva, ya que amplían los canales de venta.
4.- El 84% del sector de hostelería y turismo utilizan las redes sociales para vender sus productos.
5.- El Facebook Commerce se va poco a poco implantando como canal de venta online debido a su gran aportación de valor a la experiencia de compra.
6.- Se considera al Facebook Commerce como una oportunidad de futuro para las empresas que planifiquen entrar en el negocio online.
El Social Commerce no es el futuro, es el presente, y llegó para quedarse. Las estimaciones apuntan a que seguirá creciendo su uso y las empresas que no lo hayan hecho, deberán aprovechar la oportunidad que brinda el Social Commerce, de tal manera que no sólo utilicen las redes sociales para interactuar o generar una imagen, sino además como otro canal de venta capaz de encumbrar a una marca o, derrumbarla como un castillo de naipes.