El sentido del olfato es el que está más directamente conectado a las partes del cerebro responsables de procesar las emociones. El olor va directo hasta el sistema límbico, de tal manera que al oler algo, podemos evocar una emoción o recuerdo en particular.
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La importancia del forecast en el Revenue Management
El forecast es la columna vertebral en base a la cual se desarrollan las diversas técnicas de Revenue Management. Un buen forecast es el primer paso a realizar en su establecimiento si desea desarrollar en el mismo, técnicas de Revenue Management. Seguir leyendo
El nuevo turista y sus fuentes de información
No es una novedad el afirmar que los hábitos de los consumidores turísticos están cambiando muy rápidamente. Atrás quedan las épocas en las que el cliente iba a su agencia de viajes más cercana, con el fin de reservar sus vacaciones, teniendo sólo como información del destino o del alojamiento, la facilitada por el agente de viajes en cuestión. Seguir leyendo
SoLoMo: Los tres elementos esenciales del nuevo marketing digital
Los hábitos de los consumidores están cambiando, cada día pasan más tiempo conectados a través de tablets o smartphones mientras que, la penetración en redes sociales está casi alcanzando su madurez. En esta coyuntura se vislumbra una nueva tendencia en el marketing digital, que Matt Cutts de Google denominó SoLoMo. Probablemente ya habrás escuchado esta palabra con anterioridad, SoLoMo resulta de la combinación de SOcial, LOcal y MObile. Seguir leyendo
Precio y duración, las dos palancas estratégicas del Revenue Management
Una exitosa estrategia de revenue management dependerá del control efectivo que se tenga sobre la demanda del cliente. Para ello, se utilizaran las dos palancas estratégicas del revenue management, el precio y la duración. En este caso, el objetivo del Revenue Manager será pasar los precios de fijos a variables y la duración de impredecible a predecible. Analicemos por separado estos dos conceptos:
Características del eWOM en el sector turístico
Se denomina WOM (word-of-mouth) o “boca a boca” al proceso que llevan a cabo los consumidores al compartir información y opiniones sobre productos, servicios y marcas, de manera independiente a cualquier influencia comercial o empresarial. Con el paso del tiempo, y gracias al desarrollo de las TICs, se ha empezado a hablar del eWOM o “boca a boca electrónico”.