Si tenemos en cuenta la abundante oferta de productos turísticos existente en la red, se hace necesaria la figura de un nuevo actor que unifique la oferta para el consumidor y le facilite encontrar el producto y precio deseado en sus búsquedas de servicios turísticos por la web. Es aquí donde toman partida los metabuscadores, que son motores de búsqueda donde varias OTAs pueden ser comparadas a la vez a través de una simple búsqueda.
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Up-selling hotelero, una estrategia win-win-win
El up-selling es una técnica de venta en la cual el vendedor induce al cliente a comprar productos más caros o de categoría superior, con el fin de que la venta sea lo más beneficiosa posible para ambos intervinientes. De esta estrategia no sólo se beneficiará el vendedor, sino que también, el consumidor disfrutará de una mejor experiencia con el producto en cuestión.
¿Por qué es importante el Responsive Design en la web del hotel?
El responsive design o diseño web adaptativo, consiste en la adaptación de la web al medio en el que se muestra. De esta manera, el mismo sitio web podrá visualizarse de manera óptima desde cualquier dispositivo, independientemente de que sea móvil, tablet u ordenador de sobremesa.
5 mitos sobre el Revenue Management
Antes de comenzar con el post me gustaría refrescar la definición de Revenue Management, que es la aplicación de diferentes tácticas y estrategias para vender la habitación correcta, al cliente correcto, en el momento correcto y por el precio correcto. Seguir leyendo
La importancia de las redes sociales en la empresa
¿Dónde emplean los usuarios la mayoría de su tiempo de conexión a internet? De acuerdo con el “2012 Social Media Report de Nielsen”, cada vez más lo hacen en las diferentes redes sociales existentes. El tiempo de conexión a través de PCs y smartphones aumentó en un 21% con respecto al año anterior.
¿Cómo planifica el viaje el turista actual?
El perfil del turista actual se puede definir como exigente y autosuficiente, porque es él mismo quien reserva sus propios viajes y quien decide lo que desea. No duda en compartir su experiencia en portales de opinión y redes sociales y utiliza la tecnología disponible en todas las etapas del viaje. El estudio denominado “The 2012 Traveler” realizado por Googlel y MediaCT revela, a grandes rasgos, como es el comportamiento del viajero actual cuando está planeando la realización de un viaje.