El sector turístico también ha evolucionado con el avance de las nuevas tecnologías y el auge de las redes sociales. Hace unos años el turista estaba limitado a escoger de entre las ofertas que le ofrecían en la agencia de viajes más cercana, en cambio hoy en día con el uso de las redes sociales, las nuevas tecnologías, y los nuevos canales de distribución, el cliente es el organizador de su propio viaje.
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Hotel apps de reservas de última hora
Siendo España el segundo país a nivel mundial con mayor penetración de smartphones, no es de extrañar que cada vez más aparezcan en el sector aplicaciones creadas para satisfacer las nuevas demandas de los usuarios turísticos. Gracias a Internet y a las nuevas tecnologías, reservar en un hotel, comprar un paquete turístico o consultar información del destino, es hoy en día mucho más sencillo gracias a la tecnología.
La distribución hotelera y el Net ADR Yield
El canal de distribución puede definirse como la herramienta que se utiliza para hacer llegar el producto a los consumidores.
En el sector hotelero, la mayoría de establecimientos ofrecen sus productos a través de un gran número de canales de distribución, los cuales se pueden clasificar en directos o indirectos, dependiendo de si existen o no intermediarios. Seguir leyendo
¿Valora el cliente las reviews a la hora de reservar?
En mí anterior post comenté una infografía sobre TripAdvisor. Para profundizar más en el tema de las reviews, hoy voy a mostrar un estudio de Chris K. Anderson, de la Cornell University. El documento se titula “The impact of Social Media on Lodging Performance” y profundiza en el efecto que estas tendrán en la toma de decisiones de los clientes.
La relación entre las reviews y las reservas hoteleras
Tripadvisor, el sitio de viajes más grande del mundo, ha anunciado en estos días los datos de un estudio independiente realizado por PhoCusWright, que señala cuán importante son las reviews de los clientes a la hora de realizar la reserva del establecimiento.
Discriminación de precios en el Revenue Management
La discriminación de precios consiste en asignar tarifas diferentes a un mismo producto con el fin de maximizar el beneficio, fijando el precio máximo que está dispuesto a pagar cada segmento de la demanda.