Hoy en día las barreras para que nuevas marcas entren en el mercado nunca han sido tan bajas. Es por ello que necesitas evaluar con regularidad, y medir, la salud de tu marca. En este mercado hipercompetitivo en el que nos movemos, los consumidores reciben a diario una gran gama de ofertas de diferentes marcas, colores, olores y sabores. Nunca había habido tanta variedad de marcas y por ello el mantenimiento de una imagen de marca presenta en la actualidad una gran dificultad. Seguir leyendo
¡Bienvenid@ a mi blog!
El deportista como canal para llegar al cliente
Seguro que te has visto ese vídeo o te han pasado esa foto, en el que sale ese deportista que te gusta, haciendo eso que tanto te gusta, de aquí para allá y has dicho: ¡guau!. Casi con total certeza este renglón se puede aplicar a cualquier anuncio o campaña de marketing de cualquier deporte. Da igual que sea fútbol, baloncesto, running, ciclismo…Y es que cada vez más las marcas utilizan a personas de carne y hueso que muestran un auténtico compromiso con los productos o servicios de una marca para promocionar sus productos. Seguir leyendo
5 lecciones de marketing de Pablo Escobar
Seguro que, como yo, te has visto ya las 3 temporadas de la serie Narcos en Netflix. Sino te recomiendo que las veas. En caso de que las hayas visto, de lo que puede que no te hayas dado cuenta es de las 5 lecciones de marketing que podemos extraer de esta serie para aplicarlas en tu negocio, tu evento o tu día a día laboral sea cual sea el sector en el que te desenvuelvas. Eso sí, espero que tu negocio sí sea legal. Vamos a ver esas 5 lecciones: Seguir leyendo
El top 3 de los desafíos a los que se enfrentan los marketeros de hoy en día
Cada Responsable de Marketing afronta en su día a día varios desafíos. Aunque comúnmente todos buscamos objetivos similares, seguro que te habrás dado cuenta que siempre hay un nuevo desafío a la vuelta de la esquina y detrás de ese llegará otro, y así sucesivamente.
En otras palabras, siempre tienes la oportunidad de optimizar todos los diferentes componentes de tu estrategia para intentar llevarla un paso más allá con el fin de generar más beneficio para tu empresa. Estos que te enumero son algunos de los obstáculos a los que nos enfrentamos los marketeros de hoy en día:
5 errores que matan tu plan de negocio
Actualmente vivimos en la burbuja del emprendimiento, el término emprendedor ha pasado a ser un término de moda…, hasta el punto de incitar a todo el mundo a lanzarse a la piscina sin más. Pero, la gran parte de las veces el entusiasmo del emprendedor no es suficiente para que una idea de negocio tenga éxito, antes de lanzarse hay que probar si tu idea es viable en el mercado. Seguir leyendo
5 errores de marketing de contenidos que estás cometiendo
Hace unos años la palabra marketing de contenidos estaba fuera del vocabulario de la mayoría de las compañías y emprendedores. Sin embargo, actualmente más del 80% de las marcas afirman usar el marketing de contenidos como una parte más de su estrategia de marketing. Seguir leyendo