Vaya! Así que ya tienes una página web muy chula, con diseño responsive, con buenas fotos, con grandes títulos en los productos o servicios, hasta tienes un chat en una de las esquinas de la página para resolver cualquier duda. Seguir leyendo
¡Bienvenid@ a mi blog!
¿Qué es el ROI o retorno de la inversión y cómo se calcula?
Al crear una campaña de marketing compuesta de acciones para generar más ventas o cualquiera que sea nuestro objetivo, generalmente, tendemos a medir menos de lo que debemos. Y como bien sabes, si no mides, no sabes lo que estás haciendo.
Dentro de todas las métricas existentes dentro del área de marketing, una de las más importantes es el ROI o Return of Investment. Si quieres saber qué es el ROI y por qué es tan importante sigue leyendo este artículo y en el encontrarás las respuestas que buscas. Seguir leyendo
5 preguntas que todo plan de marketing debería responder
A la hora de lanzarte a emprender y comenzar un negocio, un paso imprescindible debe ser la creación del plan de marketing. Este te ayudará a fijar en qué situación te encuentras en la actualidad, a donde necesitas llegar y la más importante, cómo vas a conseguir llegar ahí. Seguir leyendo
¿Importa el tamaño? Mercado de masas vs. nicho de mercado
Uno de los objetivos de la mayoría de los emprendedores suele ser colocar su producto en un mercado de masas. Es muy común ver como en cada plan de negocios este suele ser uno de los objetivos finales, el llegar cuanto antes a un gran mercado, un gran espacio y un enorme océano rojo donde obviamente habrá una feroz competencia para cubrir las demandas de esa gran masa de clientes. ¿Acaso no hay otra opción?
¿Dónde invertir el presupuesto de marketing en 2016?
Con la llegada del nuevo año todos tenemos nuevos propósitos, nuevas metas, nuevas ideas y los expertos en marketing también. Si tienes entre tus manos la difícil labor de planificar tus presupuestos y estrategias digitales para aprovechar cada céntimo de la inversión que realices, no puedes hacerlo sin tener en cuenta las últimas tendencias del sector. Seguir leyendo
5 errores que arruinarán tu estrategia de marketing multicanal
El marketing multicanal ha transformado la manera en la que llegamos a nuestros clientes. Es una estrategia que permite que las marcas alineen su presencia, mensajes u ofertas a través de diversos canales. Seguir leyendo