El Inbound Marketing y el Outbound Marketing son dos estrategias que si bien tienen el mismo objetivo, llamar la atención de los usuarios para que contraten nuestros productos o servicios, no lo hacen de la misma forma. Seguir leyendo
¡Bienvenid@ a mi blog!
¿Cómo subir de posiciones en TripAdvisor?
Como ya sabrás, TripAdvisor es el mayor site de opiniones que sirve de ayuda en la toma decisiones al viajero actual, pero ¿qué puedes hacer para mejorar el ranking de tu establecimiento en TripAdvisor? Seguir leyendo
El nicho del turismo cinematográfico en Canarias
Ya son varias las superproducciones que se han rodado, en parte, en Canarias en los últimos años: Furia de titanes, A todo gas 6, Exodus o En el corazón del mar…¡y esperamos que muchas más!
Pero no es hasta hace unos pocos de años cuando se han comenzado a realizar acciones estratégicas destinadas a conformar esas visualizaciones en el cine como herramientas de marketing de destinos turísticos. Seguir leyendo
10 consejos para promocionar un destino turístico
España es uno de los países que más turistas recibe al año, y cada vez más la adecuada presencia de un destino turístico en internet y la implementación de estrategias de marketing digital están cobrando más fuerza como herramientas para atraer a nuevos visitantes, o al nuevo turista. Seguir leyendo
Turismo La Palma: Estudio del sector de cruceros
Según un estudio realizado por la Viceconsejería de Turismo, en el año 2014 se superó la cifra de 1.900.000 millones de cruceristas en el destino turístico Islas Canarias, de esa cifra, exactamente a La Palma correspondieron 226.888 cruceristas. Seguir leyendo
Un destino turístico no se tiene que promocionar, se tiene que «promocomercializar»
Uno de los grandes problemas a los que tienen que enfrentarse los entes de gestión y promoción turística en la coyuntura actual es la de aumentar, en algunos casos, y en otros defender su posicionamiento y su cuota de mercado frente a los ataques de otros destinos turísticos, tanto españoles, pero sobre todo internacionales. Seguir leyendo