Se acerca Google Glass, ¿está el sector turístico preparado?

«Ok, Glass dame indicaciones de cómo llegar a El Médano». Este puede ser uno de los comandos que los próximos viajeros que visiten Tenerife, ordenen a sus gafas de realidad aumentada. Por si no sabes de lo que hablo, me refiero a Google Glass. Tampoco te suena? Son unas gafas desarrolladas por Google que próximamente (el año que viene) saldrán a la venta para los consumidores en general.

Seguir leyendo

Storytelling: No es lo mismo decir que relatar

Contar historias ha sido y es uno de los métodos más elementales de comunicación. Actualmente, en este mundo globalizado e hiperconectado, los expertos estiman que una persona recibe una media entre 1.600 y 6.000 mensajes publicitarios al día. La cuestión es ¿Cómo llamar la atención del consumidor? ¿Cómo dejar huella en su mente entre tanto ruido? Seguir leyendo

El marketing que conecta con los sentidos

Desde hace algún tiempo se está tratando al marketing como a un campo que va más allá de la mera alteración de variables como la publicidad o el precio. Actualmente se le está dando más importancia a la experiencia de compra del cliente y el entorno en el que la realiza, aspectos estos que influyen en su comportamiento de compra. Es aquí donde aparece un nuevo campo de investigación, el neuromarketing o marketing sensorial.

Seguir leyendo