Puede que hayas escuchado alguna vez esta palabra. Si no es así, no importa. Los millennials, también conocidos como la Generación Y, hacen referencia a la generación nacida entre el año 1980 y el año 2000 (el que escribe, uno de ellos). ¿Y esto qué tiene que ver con el sector turístico? Mucho, pronto lo entenderás. Seguir leyendo
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Se acerca Google Glass, ¿está el sector turístico preparado?
«Ok, Glass dame indicaciones de cómo llegar a El Médano». Este puede ser uno de los comandos que los próximos viajeros que visiten Tenerife, ordenen a sus gafas de realidad aumentada. Por si no sabes de lo que hablo, me refiero a Google Glass. Tampoco te suena? Son unas gafas desarrolladas por Google que próximamente (el año que viene) saldrán a la venta para los consumidores en general.
¿Cómo influirá el nuevo buscador de Facebook en el sector turístico?
A principios de año tuvo lugar la presentación del denominado Facebook Graph Search, un buscador interno para esta red social que permite a los usuarios hacer búsquedas sobre lugares, personas, fotos, intereses, etc. Desde entonces ha estado en fase beta, pero ahora ya está disponible para los usuarios de Facebook en Estados Unidos. Seguir leyendo
Las tiendas pop-up en el sector turístico
Este post no va de ventanas emergentes, va de conocer una propuesta de valor diferenciada que conecte con nuestros clientes. Las tiendas pop-up emergieron allá por el 2003 y desde entonces se han convertido en una herramienta de marketing muy a tener en cuenta. Seguir leyendo
Storytelling: No es lo mismo decir que relatar
Contar historias ha sido y es uno de los métodos más elementales de comunicación. Actualmente, en este mundo globalizado e hiperconectado, los expertos estiman que una persona recibe una media entre 1.600 y 6.000 mensajes publicitarios al día. La cuestión es ¿Cómo llamar la atención del consumidor? ¿Cómo dejar huella en su mente entre tanto ruido? Seguir leyendo
El marketing que conecta con los sentidos
Desde hace algún tiempo se está tratando al marketing como a un campo que va más allá de la mera alteración de variables como la publicidad o el precio. Actualmente se le está dando más importancia a la experiencia de compra del cliente y el entorno en el que la realiza, aspectos estos que influyen en su comportamiento de compra. Es aquí donde aparece un nuevo campo de investigación, el neuromarketing o marketing sensorial.