¡Hasta pronto TRANSVULCANIA!

Tres simples palabras que no sirven para reflejar lo vivido en estas cinco ediciones de Transvulcania (2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 virtual). Tampoco será suficiente para resumirlo este artículo en mi blog, pero sentía que era de recibo este «hasta luego» por escrito. Ella, Transvulcania, se lo merece. 

Termino ahora una etapa profesional como Director de Marketing y Comunicación de Transvulcania, y en otros eventos organizados por la empresa pública Sodepal, dependiente del Cabildo Insular de La Palma, donde, entre otras cosas, he podido aportar mi granito de arena para que el mayor evento deportivo de la isla siguiera creciendo y llegando a más países y aumentando también sus niveles de repercusión mediática.

No voy a aburrirte con los datos, indicadores y números de mi gestión, pero si aún así quieres conocer con datos objetivos lo que he conseguido desde el área de Marketing y Comunicación en estas cuatro ediciones del evento (más una virtual), aquí te dejo un pequeño resumen con los principales indicadores publicitarios por si quieres conocer el detalle.

Estos son datos públicos y oficiales extraídos de varias auditorias externas realizadas en las últimas ediciones. Esta es la valoración objetiva y real de mi trabajo.

Si has visto el informe anterior, entenderás que me voy muy satisfecho con el trabajo conseguido. Sino lo has visto no pasa nada. Te lo resumo. Desde mi incorporación para la edición de 2016, los objetivos del Plan de Marketing y Comunicación se iban superando y superando edición tras edición. No te voy a decir que ha sido fácil, pero ha valido la pena. Objetivamente se lo dejo bastante difícil a mi sucesor/a, a quien animo y espero que esté a la altura que ella, Transvulcania, se merece. 

El comienzo

Fue allá por 2013 cuando conocí la prueba desde dentro cuando fui voluntario por aquella edición. A los mandos de un Opel Zafira de CICAR hice de transfer durante la semana del evento transportando a medios de prensa y corredores élite que venían a la isla a cubrir una de las mejores carreras del mundo, según ellos. 

Tras tener este primer contacto con la prueba, nuestro idilio comenzó. Por aquel entonces era un estudiante al que este evento le llamó mucho la atención.

Mi camino siguió, seguí formándome, pero cada año allá por mayo, de nuevo me volvía el «run run» a mi cabeza de como sería trabajar, desde dentro, en la Organización de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Los años siguieron pasando, yo ya había terminado mi segundo máster y contaba con varios años de experiencia en el área de marketing en varias empresas privadas de renombre, y fue a finales de 2015 cuando los astros se alinearon. Aquella idea lejana se hizo una realidad. Desde entonces y hasta el día de hoy he venido desempeñando mi labor como Director de Marketing y Comunicación de una de las carreras de trail más importantes del panorama mundial. 

 

Los agradecimientos

Gracias a Transvulcania he tenido la oportunidad de hacer muchos amigos/as y vivir muchas experiencias que jamás olvidaré. Me quedo con eso. Experiencias vividas y periodistas, proveedores de servicios, corredores populares, corredores de élite y espectadores, que han terminado siendo más que todo eso y se han convertido en amigos y amigas que me llevo conmigo.

Aprovecho también para agradecer a todos/as los que han confiando en mi y en mi buen hacer y profesionalidad. Ellos/as saben quienes son. No me parece bien nombrar a nadie porque seguro que me dejaría a alguien por detrás y no sería justo. Si estás leyendo esto y te das por aludido/a, es que eres uno/a de ellos/as. ¡Gracias por todo, de verdad!.

Agradecer también a mis amigos, familia y en especial a Mónica por aguantarme, por soportar que estuviera fuera de casa echando horas a algo que para otros es banal y robando horas a nuestra hija y tiempo libre. ¡Mil gracias por estar ahí!.

Por supuesto también darle las gracias a todos/as los que me pusieron las cosas difíciles, porque, aún sin saberlo, me dieron aún más fuerza para conseguir los objetivos marcados. Si al leer esto crees que estoy hablando de ti, es que eres una de ellos/as. Lo siento (jajaja). ¡Gracias a ti también, amigo/a hater!

No me olvido tampoco del resto de eventos de Sodepal en los que también trabajaba con las mismas ganas, como el Isla Bonita Love Festival, por el que en la primera edición nadie daba un céntimo y que con el empuje de todos/as se ha convertido en un evento de referencia en pro de la tolerancia y la diversidad, la Transvulcania Bike, que está comenzando a hacerse un hueco en el panorama nacional del MTB, Fotonature y el Festival de Senderismo, eventos referentes que ponen en valor la naturaleza de la isla, La Palma Ecuestre, un referente en el mundo de la hípica en Canarias o Isla Bonita Moda, que ha sido capaz de poner en valor a los Creadores de Moda de la isla.

Yeray González en Transvulcania

El hasta pronto

Finalizo ya, pero me vas a permitir que estos últimos párrafos se los dedique a ella, a Transvulcania. Gracias por darme esos momentos que jamás olvidaré, ese nerviosismo en el Faro a las 5:59 de la madrugada pendiente de que nada fallara o ser partícipe de esa alegría que siente el último corredor del evento que, tras 17 horas, cruza la línea de meta más contento que el propio ganador de la prueba.

Saber que edición tras edición he echado una mano para que 3.600 locos y locas vivan la experiencia de su vidas, ¡ha sido un honor!

Me despido de ti Transvulcania, pero lo hago no con un adiós, sino con un hasta luego. La sonrisa de la foto que lleva este post ilustra como me hacías sentir. En mayo de 2021 toca verte pero desde el otro lado, como un participante más. Ahora comienzo una nueva etapa profesional aplicando todos mis conocimientos y experiencia a otras empresas que precisen de mi buen hacer y profesionalidad para seguir creciendo y expandiéndose y en donde pueda yo seguir creciendo también como profesional.

¡Hasta pronto Transvulcania!

Yeray González
Apasionado del Marketing

¿Quieres contactarme?

 

 

 

 



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>