¡Hola TRANSVULCANIA, hola SODEPAL!
¡Así es! Si hace tres años me vi obligado a decirle «hasta pronto», contra mi voluntad, al equipo de Transvulcania y Sodepal SAU, ahora llega el momento de volver a decir de nuevo ¡HOLA Transvulcania!. Y es que regreso de nuevo al equipo de Sodepal encargado de la Organización, entre otros, de este evento para sumar, como en ediciones anteriores, mi granito de arena llevando el área de Marketing, Comunicación y Corredores Élite.
Esta próxima edición de 2024 será mi quinta edición en el equipo de Transvulcania y, personalmente, la afronto con más fuerza que nunca para intentar entre tod@s que nuestra Transvulcania vuelva a ser lo que era: un carrerón donde lo mismo podías ver señoras en bata en Los Canarios a las 6:00 de la mañana animando a los corredores a su paso que encontrarte, de repente, con un avituallamiento improvisado de un señor con sombrero de paja en la Punta de Los Roques que ofrece fruta a los corredores con una sonrisa.
Volver a recuperar el alma de Transvulcania, no va a ser fácil tras todo lo sucedido en las pasadas ediciones, pero seguro que entre tod@s podemos conseguir recuperar la magia de lo que fue esta carrera. Ese motivo por el cual se acababan los dorsales de todas las modalidades meses antes del evento, nos visitaban corredores de más de 60 países o recibíamos a medios de prensa de los cinco continentes que durante una semana, ponían a nuestra isla y paisajes en el mapa mundial.
Por supuesto, con ganas también de más Isla Bonita Love Festival, Transvulcania Bike, Fotonature, Festival de Senderismo y resto de proyectos dinamizadores de la economía de nuestra isla promovidos por la empresa pública Sodepal.
Lo dicho, manos a la obra y…¡VAMOS!