El móvil no solo sirve para “wasapear”, también para vender

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Por muy raro que parezca, España está a la cabeza de Europa en m-commerce. Si no sabes que significa esta palabreja, más vale que te vayas familiarizando con ella, porque ya no es una tendencia. Es una realidad. El m-commerce consiste en el uso de smartphones y tablets para realizar compras.

Pero, ¿realmente la web de tu negocio está preparada para el m-commerce?. Veamos:

1) Las opiniones importan…¿permites opiniones de los productos en tu web?

El que permitas que tus clientes comenten que tal es el producto en su ficha, genera más confianza al resto de usuarios. Piensa que el 49% de los españoles decide finalmente comprar online después de seguir las recomendaciones de otros clientes que hayan dejado su opinión.

2) El usuario es hipersensible al precio…¡no lo infles!

Con la que está cayendo, cada vez más miramos el bolsillo. Para que te hagas una idea de hasta que punto, el 47% afirma que compra por Internet ya que considera que los precios son más baratos que en la tienda física.

3) Tu web es la puerta de entrada a tu tienda física, si es que tienes…mantenla decente

¿Qué pasa con los que no compran? Estos lo que hacen es informarse, comparar, conocer mejor el producto…El 52% afirma buscar e informarse sobre los productos en la web antes de ir a comprarlos en la tienda física.

4) Si tu negocio tiene que ver con el sector de ocio y viajes…estás de suerte

Porque resulta ser que entre las compras más realizadas por los internautas destacan las reservas de hotel (37%) y los billetes de avión (35%). Si este no es tu sector, no te desanimes y tampoco te duermas en los laureles. Esto sigue yendo contigo.

5) ¿Tu web es responsive? Enhorabuena. Sino ponte las pilas

España es el primer país entre los cinco grandes (incluyendo Alemania, Francia, Reino Unido e Italia) con más intención de compra a través de smartphones, alcanzando el 38% de los encuestados. Esto tiene que ver también con que es el país con mayor penetración en el uso de smartphones de Europa.

6) Mejora la velocidad de tu sitio…con el movil hay mucha menos paciencia

¿A que cuando navegas se te queda cara de tont@ mientras esperas a que cargue la ficha del producto? Pues a tus clientes también. Y no dudarán en salir y no volver. Además, el tiempo de carga de tu web es otro de los factores que tiene Google en cuenta para el posicionamiento orgánico de tu web.

 

¿Todavía sigues pensando que el móvil solo sirve para “wasapear” y no para vender?

 

 

*La mayoría de los datos han sido extraídos del estudio “Hábitos del e-commerce” de Nielsen

 



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