El remarketing o retargeting es una estrategia de marketing online a través de la cual podemos mostrar un anuncio o promoción a los usuarios que con anterioridad hayan visitado nuestra página web. ¿Te ha pasado alguna vez que has visitado la ficha de un producto y en las horas o día siguientes sólo ves anuncios casualmente haciendo referencia a esa web o producto? Bien, pues esto es remarketing.
Por ejemplo si vendemos billetes de avión y un usuario accede a nuestra página y se marcha sin comprar, en las siguientes páginas que visite (siempre que formen parte de la red de display de Google) podríamos hacer que viera algún banner que haga referencia a nuestra marca o al producto consultado. Será entonces cuando el usuario puede “revisitar” nuestra página para convertir (comprar).
Un paso hacia la personalización
Pero esto va más allá. Además, podrás definir a qué usuarios hacer remarkerting. Puedes definir que sea a todos los usuarios que visiten nuestra página, a los que sólo visiten una página clave: la home, la hayan dejado algo en cesta de la compra y se hayan ido, se hayan quedado en la página de registro, hayan alcanzado un objetivo que hayamos definido previamente, o bien definir otro tipo de filtro.
Como ves, se trata de una de las herramientas más potentes que nos ofrece Google Adwords para hacer inbound marketing (marketing de atracción) y da un paso más en la personificación de la publicidad.
En este vídeo subtitulado se explica de una manera más gráfica:
Pero, ¿por qué hacer remarketing?
- La mayoría de los visitantes no convierte (compra) en su primera visita, por lo que es importante volver a llamar su atención
- Estas campañas tienen mayor tasa de conversión ya que se centran en visitas de calidad, usuarios que previamente ya han demostrado interés por tus productos
- Hace que tu marca/producto esté presente en la mente del consumidor
- Es una buena manera de recuperar las cestas de la compra abandonadas de tu ecommerce, un gran problema
- Te permite hacer cross selling, mostrando al al cliente que ya ha comprado, un producto complementario al que ya acaba de comprar
Como ves, el remarketing es una manera sencilla y efectiva con la que podemos llegar a todos aquellos usuarios que ya han visitado nuestra web y que por lo tanto ya han mostrado interés por nuestros productos. ¿Lo has probado?
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