¿Cómo crear una campaña de marketing exitosa?

¿Cómo crear una campaña de marketing? - Yeray González Afonso

Como ya supondrás, los marketeros vivimos y respiramos campañas de marketing. Y muchas veces ponemos mucho esfuerzo y recursos en su creación y realización y aún así no todas las campañas nos dan los resultados marcados como objetivos.

5 ingredientes que no pueden faltar en tu campaña de marketing

En este artículo lo que pretendo es darte una serie de recomendaciones para que crees la anatomía de una campaña de marketing exitosa. Estos son los ingredientes que tiene una campaña de marketing de éxito:

1) Personalizada

Piensa que cada cliente tiene unas preferencias y necesidades únicas. Los marketers tienen que ser conscientes de ello a la hora de personalizar sus ofertas a los clientes.

Cuanto más personalizada es una oferta, mayor ratio de conversión tendrá

2) A través del canal correcto

La comunicación multicanal se ha convertido en la norma básica tanto para los clientes, como para los marketers. Sin embargo, esto no significa que debas desarrollar tu campaña en todos los canales que tengas disponibles para llegar a tus clientes.

Identifica al canal correcto considerando las preferencias del cliente asegurando que llegas al cliente a través de su canal preferido

3) Timming

No importa lo brillante que sea una campaña si es entregada en el momento equivocado. Los marketers necesitan ser capaces de identificar, a través del análisis de datos, cuando es el mejor momento.

Hay entregar la oferta en el momento adecuado para maximizar el ratio de conversión

4) Original

Debe de ser capaz de captar la atención del usuario, es lo que yo llamo un efecto «wow». Si tu campaña no es capaz de conseguir esto, no vas a poder conseguir llamar la atención del cliente y por consiguiente que realice la acción que has determinado como objetivo, una compra, una descarga o la que sea.

Si una campaña no es original, no va a conseguir captar la atención del usuario

5) Menos es siempre más

Algunos marketers recargan tanto de contenidos y opciones sus campañas que cuando estas llegan al receptor, este no tiene claro ni cual es el mensaje final, ni qué tiene que hacer. Por ello es necesario que la campaña muestre claramente y sin adornamientos cual es la propuesta de valor de la misma. Hablo de minimalismo publicitario.

La creatividad en la publicidad no tiene por qué ser excesivamente enrevesada

Estos que te doy son solo algunos consejos que pueden hacer que tu próxima campaña de marketing sea todo un éxito. ¿Vas a ponerte manos a la obra?



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