Infografía sobre el Revenue Management

Hoy toca una infografía sobre como ha influido el Revenue Management en los beneficios obtenidos por diversas empresas del sector turístico. Ha sido realizada por la empresa estadounidense Revenue Analytics, cuyo CEO es Robert G. Cross, uno de los expertos más reconocidos en este campo. Aquí uno de sus libros.

How Revenue Management Transformed Travel

A principios de los 2000, prácticamente todas las grandes compañías aéreas, empresas hoteleras, líneas de cruceros y alquiler de coches habían implementado sistemas de gestión de ingresos para predecir la demanda del cliente y optimizar el precio disponible.

En la infografía se citan varios datos y empresas diferentes, de las que voy a destacar a Marriott International. A este gigante, el Revenue Management le genera unos 100 millones de dólares anualmente.

Los hoteles de esta cadena utilizan un Revenue Management System (RMS) denominado OneYield. Este RMS aporta previsiones de demanda detalladas, gestiona la asignación del inventario y tiene una interfaz perfecta con el sistema de reservas. Pero ahí no queda todo, además han desarrollado una nueva herramienta denominada Retail Pricing Optimizer (RPO). El RPO ayuda a determinar los precios más adecuados utilizando una metodología basada en el mercado. De esta forma realiza una serie de recomendaciones para todos y cada uno de los segmentos de la demanda.

Está demostrado que una estrategia correcta de Revenue Management puede ser una herramienta muy poderosa para cualquier hotel, y creo que no es necesario tener 3.700 hoteles ponerla en práctica. ¿Por qué no empiezas ya?



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