El crecimiento del Social Commerce

919
e-commerce-y-Social-Commerce-350x238

El Social Commerce es un híbrido entre el Ecommerce + Social media.  Se trata de la utilización del E-commerce, pero en un entorno social, promoviendo la interacción y aportación de los usuarios, así como la ayuda en la compra y venta de productos.

Analicemos los datos del primer barómetro sobre Social Commerce desarrollado por Social-Buy.com. Este estudio investiga el grado de utilización del Social Commerce en España, llegando a la conclusión de que:

1.- Ha penetrado en 1 de cada 10 empresas españolas.

2.- Facebook es la red más utilizada para la distribución del Social Commerce.

3.- Casi la mitad de las empresas lo consideran como una ventaja competitiva, ya que amplían los canales de venta.

4.- El 84% del sector de hostelería y turismo utilizan las redes sociales para vender sus productos.

5.- El Facebook Commerce se va poco a poco implantando como canal de venta online debido a su gran aportación de valor a la experiencia de compra.

6.- Se considera al Facebook Commerce como una oportunidad de futuro para las empresas que planifiquen entrar en el negocio online.

El Social Commerce no es el futuro, es el presente, y llegó para quedarse. Las estimaciones apuntan a que seguirá creciendo su uso y las empresas que no lo hayan hecho, deberán aprovechar la oportunidad que brinda el Social Commerce, de tal manera que no sólo utilicen las redes sociales para interactuar o generar una imagen, sino además como otro canal de venta capaz de encumbrar a una marca o, derrumbarla como un castillo de naipes.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

¿Eres humano? Haz la suma *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>